miércoles, 21 mayo 2025
Mundo Cofrade
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
Mundo Cofrade

Las Imágenes de la Magna de Sevilla: Virgen de Valme

La Virgen de Valme es la protectora de la ciudad de Dos Hermanas

José Blas Moreno
03/12/2024 11:29
en Actualidad
PUBLICIDAD

La Misión Redentora de Jerez obtiene la licencia de obras para su Casa de Hermandad

Roma y el mundo se rinden a la grandiosidad del Cachorro y la Esperanza de Málaga

Gran Procesión por el Jubileo de las Cofradías en Roma: orden, recorrido y horarios

La Virgen de Valme, única Imagen coronada canónicamente en Dos Hermanas,  es la protectora de la ciudad y del ayuntamiento, si bien no es la patrona, ya que lo es santa Ana; y su nombre procede, según cuenta la tradición, de la reconquista de Sevilla en 1248 por el rey San Fernando. En un cerro de las afueras  y ante el cansancio de sus tropas invocó a la Virgen diciendo: «Váleme Señora, si te dignas a hacerlo en este lugar te labraré una capilla»,  de ahí la derivación en Valme. 

PUBLICIDAD
Valme en la catedral para la Magna – Salvador López

Una vez conquistada la ciudad puso a las plantas de la Virgen el pendón arrebatado a los musulmanes y construyó en el lugar en le que lo había prometido, una ermita para dar culto a la Virgen que le acompañaba y que junto a la de los Reyes, patrona de la archidiócesis de Sevilla, reciben el nombre de imágenes fernandinas.

Protectora de Dos Hermanas – Salvador López

La Bendita Imagen representa a la Santísima Virgen en actitud sedente con su Hijo sentado, mientras bendice con la mano derecha y porta un pájaro en la izquierda, reflejando la talla el modelo de Virgen Majestad o Trono de Dios.

PUBLICIDAD
Bajo el templete que la cobija – Salvador López
PUBLICIDAD
Temas: Cofrade
  • About
  • Contact
  • Privacy Polity
  • Sitemap

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA