in

La espectacular versión a piano de la marcha «Mi Amargura»

mi amargura
La Amargura de Granada.

«Mi Amargura», es una composición dedicada a la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura de Granada, y en especial, a su titular mariana. Fue creada en 2007, y en la Web de este compositor, hablan de «un paso adelante en la evolución de la música de este compositor». Realmente, es una marcha que se ha escuchado y se escucha sonar detrás de los pasos de las hermandades de numerosos lugares, como Sevilla o Málaga, en los últimos años.

Por otro lado, en una entrevista publicada en el Blog «Yo Músico», Víctor Manuel Ferrer, comenta que esta marcha nació gracias a una petición a de un costalero de María Stma. de la Amargura, «un lunes santo bajo su palio», y comenta que nació casi a la vez que otra marcha suya, «Concha». Es una marcha que ha calado bastante entre el público cofrade, y pese a ser un poco larga para interpretarla en la calle, detrás de un paso, en mi opinión, se está haciendo durante los últimos años.

Las 10 marchas recuperadas de Virgen de los Reyes que son un deleite para los cofrades

virgen reyes
Foto: AM Virgen de los Reyes

Desde 1980 lleva la Agrupación Musical «Virgen de los Reyes» poniendo su música tras las Hermandades de Sevilla, muchas de Penitencia e incluso algunas de Gloria. Y tantos años seguidos tocando dan para muchas grandes marchas que han formado parte del repertorio de la banda durante su historia. TE LAS MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

¿Y tú qué opinas?

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
carreteria

La Carretería, solera del Arenal sevillano

papa francisco

El Papa Francisco invita a «servir a los pobres y no solo acumular riqueza»