in

La espectacular interpretación de «Amarguras» por parte de Riqueni en San Juan de la Palma

amarguras
La Virgen de la Amargura y Riqueni en San Juan de la Palma.

La siguiente interpretación de la marcha Amarguras por parte de Riqueni es una pequeña parte de las grabaciones que llevaron hace unos meses a cabo los periodistas Mario Balbontín y Javier Blanco y el realizador Carlos Valera para el documental «100 años de Amarguras» sobre la historia de la marcha y la familia Font de Anta.

Rafael Riqueni del Canto, un guitarrista y compositor español considerado uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra flamenca, hizo una espectacular interpretación de la marcha Amarguras, un clásico de la Cofradía del Domingo de Ramos sevillano y de toda la Semana Santa hispalense.​

Riqueni, con una brillante trayectoria y que ya con catorce años ganó los dos principales premios nacionales de guitarra, interpretaba de esta forma Amarguras, de Font de Anta.

La espectacular versión a piano de la marcha «Mi Amargura»

mi amargura

«Mi Amargura», es una composición dedicada a la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura de Granada, y en especial, a su titular mariana. ESTA ES LA INTERPRETACIÓN A PIANO.

Las 10 marchas recuperadas de Virgen de los Reyes que son un deleite para los cofrades

virgen reyes
Foto: AM Virgen de los Reyes

Desde 1980 lleva la Agrupación Musical «Virgen de los Reyes» poniendo su música tras las Hermandades de Sevilla, muchas de Penitencia e incluso algunas de Gloria. Y tantos años seguidos tocando dan para muchas grandes marchas que han formado parte del repertorio de la banda durante su historia. TE LAS MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

¿Y tú qué opinas?

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

25 marchas de palio a piano que son un deleite para los sentidos

esperanza

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia