La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.
Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza.
“Pasa la vida frente a los ojos de las personas”, titula la cuenta de Instagram Pureza Trianera el vídeo, cuyo autor original es Antonio R. Ledesma, artista y fotógrafo natural de Utrera. La publicación ha tenido miles de reacciones en la citada red social.
25 marchas de palio a piano que son un deleite para los sentidos
Amarguras, Caridad del Guadalquivir, Reina de Triana, Macarena, Margot, Virgen del Valle, Madre Hiniesta, Pasan los Campanilleros, La Estrella Sublime o Triana de Esperanza conforman diez formas distintas de entender la música de palio y de entender la Semana Santa. TE LAS MOSTRAMOS AQUÍ.