in ,

Fallece por COVID el Arzobispo Castrense y ex Obispo de Jerez, Juan del Río Martín

El arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, ha fallecido hoy a las 11 horas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar ‘Gómez Ulla’ de Madrid.

Del Río Martín tuvo que ser ingresado el pasado día 21 de enero tras ser aconsejado por los médicos del hospital militar al contraer COVID-19. Su ingreso se efectuaba para un mayor control de la enfermedad y como medida preventiva.

El pasado sábado, el prelado que ocupaba la sede en el arzobispado castrense de España empeoró tiendo que ser trasladado a la UCI del hospital. Tuvo que ser intubado y sedado para una mayor oxigenación de la sangre al detectársele líquido en los pulmones.

Tras ser sometido a un fuerte tratamiento de antibióticos, del Río Martín parecía evolucionar favorablemente de las dolencias propias del COVID-19. Sin embargo, apareció un cuadro febril alto y un empeoramiento del funcionamiento renal que ha representado un peligro vital para la evolución del arzobispo.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

macarena

Sevilla Laica pide la retirada de las imágenes de la Virgen de la Esperanza de la puerta de la UCI del Hospital Macarena

Exposición “Cofradías, la huella del tiempo en Jerez” en los claustros de Santo Domingo de Jerez