in

Esto ha ocurrido en Marbella por ver a Kiko Rivera: y las procesiones de Semana Santa ya suspendidas…

marbella
El Centro Comercial de Marbella, hasta la bandera.

Policía Nacional y Policía Local han desalojado este fin de semana un acto que tuvo lugar en el centro comercial La Cañada, situado en la localidad malagueña de Marbella, debido a la gran afluencia de personas que generó la presencia de diversos personajes famosos como Kiko Rivera y Omar Montes. Tal y como han denunciado miles de usuarios a través de las redes sociales, el claro incumplimiento de la distancia social y del aforo es una violación flagrante de la actual normativa.

El 061 de la Policía Nacional recibió varias llamadas de los propios usuarios que se encontraban en esos momentos en el centro comercial y agentes de ambos cuerpos de seguridad se desplazaron al lugar para proceder a la suspensión del evento y desalojar la plaza en la que se desarrollaba. El desalojo, a los pocos minutos del comienzo del acto, se saldó con normalidad, sin detenciones ni sanciones.

Las imágenes de Kiko Rivera en Marbella que contrastan con la responsable suspensión de procesiones de Semana Santa en ciudades como Sevilla

Estas imágenes contrastan claramente con la suspensión de actos litúrgicos que, de forma lógica, se han suspendido ya con varios meses de antelación, como la Semana Santa sevillana. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó el pasado lunes, 28 de diciembre un decreto por el cual se suspenden todas las salidas procesionales en Sevilla durante la Semana Santa de 2021 por razón de la pandemia del coronavirus.

Así se suspenden los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Cofradía del Cautivo de Málaga reparte más de 17 toneladas de alimentos desde el inicio de la pandemia

Málaga no tomará aún una decisión sobre las procesiones de Semana Santa