in ,

“Navidad de Sur”, la genial muestra pictórica cofrade en Málaga de 23 artistas de la provincia

Por tercera edición consecutiva, el patio porticado principal de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (C/ Muro de San Julián, 2) acoge desde este viernes y hasta el próximo 12 de enero de 2020 la muestra “Navidad de SUR”, conformada por 23 obras artísticas, la cual ha sido promovida un año más por el diario malagueño, en colaboración con la Fundación Unicaja y la institución cofrade de San Julián.

Las pinturas expuestas sirven como ilustración de las postales navideñas que el periódico comercializa públicamente entre sus lectores, con el fin de obtener fondos que serán destinados a diferentes instituciones benéficas malagueñas, tales como Colegio Espíritu Santo (becas para el comedor), Altamar, Asociación Palma-Palmilla (Fundación García Paine), Comedor de Santa Teresa, Asilo de los Ángeles, Ciudad de los Niños, Asociación Linares Von Schmirlow, Comedor de Sto. Domingo (Calle Pulidero), Acción Social del Buen Pastor (Cruz Verde), Asociación Womet y Hermanitas de los Pobres.

Retratos, bodegones, marinas y demás composiciones pictóricas conforman la muestra.

VEINTE Y CINCO EDICIONES PINTANDO LA NAVIDAD DE MÁLAGA

En esta edición, la vigésimo quinta desde sus orígenes, han colaborado con sus obras los pintores Bornoy, Evaristo Guerra, F. Martín, Fernando Núñez, Giachero, Gómez Navas, Hierrezuelo, Kora, Leonardo Fernández, M. Rojas, Marinetta, Mérida, Naarabet, Neno Herrera, Paco Jurado, Quesada Ruiz, Ana Margarita Ramirez, Raúl Berzosa, Revello de Toro, Rittwagen, S. Perea, Salomé Hidalgo y Violeta Fortes.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes el director de Contenidos de Diario SUR y pregonero de la Semana Santa de Málaga 1993, Pedro Luis Gómez; Ana Cabrera, del Área de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja; la directora de Marketing del rotativo malagueño, Pilar Alcalá; así como una amplia representación de los artistas colaboradores. La muestra puede ser visitada gratuitamente de lunes a viernes (salvo festivos), con un horario comprendido entre las 10:00 y las 13:30 por las mañanas y de 16:00 a 18:00 durante las tardes.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

macarena

La Macarena y la Fundación Diagrama trabajarán juntas para ayudar a personas con necesidades sociales

esperanza

La Esperanza baja a Triana en el año más duro: así son las imágenes del «Besamanos» 2020