in ,

Las mejores imágenes del «besamanos» a la Esperanza de Triana 2020

esperanza

Nuestra Señora de la Esperanza se presenta vestida para sus cultos de regla de diciembre con la saya bordada por Olmo en 1918 siguiendo diseño trazado por José Recio del Rivero y que igualmente lució en el gran momento histórico de su coronación canónica pontificia el 2 de junio de 1984, el manto ejecutado por el taller de Caro en 1994 con dibujo de Juan Antonio Borrero Campos, y la toca que las hermanas Martín Cruz realizasen en 1965. Se completa su vestimenta con un tocado de encaje de aplicación de Bruselas. Porta sobre sus sienes la presea de oro con la que fue coronada, y en el pecho luce el puñal de oro y oro blanco que hiciese para Ella su antiguo vestidor Fernando Morillo en 1964, el corazón traspasado por una espada obra del mismo autor citado en 1972, quien también creó el ancla que tiene rematando este conjunto de joyas, pieza elaborada con oro, perlas y esmeraldas en 1963; y entre otras piezas, en su mano izquierda lleva la Esperanza la flor de plata de la recordada Operación Clavel que le donó el inolvidable locutor y hermano de la hermandad Bobby Deglané, pendiendo de esta misma articulación el salvavidas de oro que ofrendase la familia Anillo González, y en el fajín de teniente general, que perteneció al almirante y capitán general del Departamento Marítimo Guillermo Díaz del Río y Pita de la Veiga y fue donada en 1955, se engarza la medalla de oro de la Asociación de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. Excepcionalmente, la Esperanza aparece sobre su actual peana de salida, obra de Villarreal en 1962 y recientemente restaurada por el taller de orfebrería de Ramón León e hijo.

Por otra parte, y como viene siendo costumbre en la hermandad con motivo de estos cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza por la festividad litúrgica de la Expectación del Parto, se monta cada ecuador de diciembre un gran aparato de cultos para la celebración del triduo y función de besamano a nuestra titular mariana, si bien en este año marcado por la situación sanitaria aún vigente que ha generado el Covid-19 se ha sustituido el referido besamano por un acto de veneración especial, tratando de acercar la Virgen a los devotos y fieles en general en la medida de lo posible.

Siete chicotás de la Esperanza de Triana que se te grabarán en la mente… y en el corazón

esperanza de triana

La Esperanza de Triana es una de las imágenes más universales que existen. La Reina del peculiar barrio sevillano es una de las imágenes marianas que más masas arrastran, que más historia lleva tras de sí y, sobre todo, que más fe infunde a miles de cristianos de todo el mundo.

Cada Madrugá, su paso por los rincones de la capital andaluza son un auténtico hervidero de fervor trianero y su forma tan característica de andar bajo palio es toda una forma de vivir y de sentir esos días tan especiales. Por ello, en estos tiempos de incertidumbre por el COVID, te mostramos siete chicotás de la Esperanza de Triana que se te grabarán en la mente… y en el corazón. TE LAS MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Málaga cofradiera homenajeará a Antonio Baena Gómez

macarena

La saya de la coronación de la Macarena recupera todo su esplendor