in

«Evangelizar desde el origen», el genial audiovisual que la Macarena hace público por sus 425 años

macarena
El Señor de la Sentencia frente al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

La Hermandad de la Macarena estrena el espectacular audiovisual del Vía Crucis extraordinario con el Señor de la Sentencia del pasado mes de febrero.

La calidad de las imágenes en 4K, la utilización de más de X cámaras  y de sistemas de grabación inéditos, una espectacular realización, un montaje exquisito acompañado de una selección musical muy cuidada y planos nunca antes vistos, hacen de este trabajo una pieza única, no solo como producto audiovisual sino como herramienta de evangelización. 

El estreno de este conmovedor audiovisual de Sesión Creativa  marca sin duda un hito comunicativo en este 425 aniversario fundacional.  

Un 25 de noviembre de 1595

Tal día como hoy de 1595 nuestra Hermandad iniciaba su historia y comenzaba su misión evangelizadora tras la aprobación de sus Reglas fundacionales. 

Posiblemente un 25 de noviembre de 1595 los primeros macarenos ya estarían dando culto público a Dios y asistiendo a los enfermos y moribundos del antiguo Hospital de la Sangre. 

Aquellos macarenos se convertían en las manos desatadas del Sentenciado para acariciar a los pobres, débiles y enfermos, para ir a buscar a los más excluidos de la ciudad y llevarles la esperanza cristiana, esa que ya llamaban Esperanza Nuestra. 

425 años después el Señor de la Sentencia recorrió de nuevo ese itinerario de la misericordia y la caridad, y salió a buscar a los más sufrientes. Fue al centro del dolor humano, allí donde más se le necesita, para sostener aún en la extrema dificultad a sus hijos más amados por ser los más necesitados y proclamar por las calles de nuestro barrio aquello que dijera San Basilio Magno: “La Esperanza origina lo que en las almas piadosas siempre causa la alegría”. 

Este audiovisual cuenta ese caminar del Señor de la Sentencia en pos de los más dolientes en el Vía Crucis extraordinario con motivo del 425 aniversario fundacional de la Hermandad. 

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

esperanza

La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.

Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

esperanza

La Esperanza de Triana y la Macarena sí podrían ‘bajar’ el próximo 18 de diciembre

luis leon

Adiós a Luis León, un capataz que llegó al corazón de Sevilla a través de su Esperanza