in ,

Adiós a Luis León, un capataz que llegó al corazón de Sevilla a través de su Esperanza

luis leon

Este viernes, 27 de noviembre, ha fallecido el capataz Luis León, el hombre que, con el martillo de la Macarena, llegó al corazón de Sevilla a través de su Esperanza. Fue capataz e impulsor de la cuadrilla de costaleros de la hermandad del Amor y comandó el paso de la Esperanza Macarena durante un cuarto de siglo.

Nació en Sevilla en 1.939, hermano de las Hermandades del Amor y de La Macarena hace escasos días fue nombrado por esta última  “Patrimonio inmaterial Macareno” . 

En 2001, en los XIV Premios Demófilo que concede la Fundación Machado, recibió el Premio especial del jurado por su labor como capataz.  En la cuaresma del año 2019 el Ayuntamiento le dedicó una calle con su nombre junto a la iglesia del Salvador.

De personalidad arrolladora y estilo único, poseía una voz y una capacidad para arengar a sus hombres única. Míticas son sus frases delante del paso de palio de la Virgen de la Esperanza: «¡Sangre verde!», gritaba a sus costaleros. Hoy, ya mira a la cara a la Virgen de la Esperanza.

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

esperanza

La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.

Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

macarena

«Evangelizar desde el origen», el genial audiovisual que la Macarena hace público por sus 425 años

macarena

La Macarena celebra con éxito un nuevo Torneo de Golf solidario