in ,

La Esperanza de Triana y la Macarena sí podrían ‘bajar’ el próximo 18 de diciembre

esperanza
Foto: Hermandad de la Macarena y Hermandad Esperanza de Triana

Las medidas de máxima seguridad sanitaria, desinfectando varias veces al día la Capilla de los Marineros y la Basílica de la Esperanza Macarena, estarían presentes en todo momento.

La Esperanza de Triana y la Macarena sí podrían «bajar» a ver a los sevillanos el próximo 18 de diciembre, día de Nuestra Señora de la Esperanza. Aunque las dos Corporaciones de la Madrugá hispalense aún no han confirmado la decisión final, todo apunta a que podría celebrarse una veneración de las imágenes.

Todo apunta a que las Hermandades están ultimando los detalles de lo que será, sin duda, una jornada totalmente atípica por las condiciones sanitarias que se están viviendo en los últimos meses, más si cabe después de una Semana Santa en la que los pasos no pudieron salir a las calles de la capital andaluza debido al estado de alarma decretado en aquella parte más ardua de la pandemia.

Eso sí, las entradas a los templos se realizarían de forma escalonada, evitando en todo momento cualquier tipo de aglomeración y bajo ningún concepto sería en la fórmula de besamanos, sino en la ya extendida modalidad de “veneración” en la que los fieles pasan frente a las imágenes, en este caso de la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena, y paran unos segundos frente a ellas.

UN «EXTRAÑO» 425 ANIVERSARIO EN LA MACARENA

La Hermandad de la Macarena ha celebrado este martes en su Basílica la Santa Misa de Acción de Gracias con motivo del 425 aniversario fundacional, que se produjo ese mismo del año 1595. En un principio, iba a celebrarse un besamanos extraordinario que finalmente no se ha podido llevar a cabo.

En el ofertorio de esta eucaristía se ha bendecido el nuevo guion de San Basilio El Grande, una magnífica pieza de bordado realizada por José Antonio Grande de León con orfebrería del taller de Jesús Domínguez. La Santísima Virgen de la Esperanza ha lucido para este culto extraordinario la corona de salida.

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

esperanza

La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.

Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

san basilio

Un nuevo guion de San Basilio para la Hermandad de la Macarena

macarena

«Evangelizar desde el origen», el genial audiovisual que la Macarena hace público por sus 425 años