in

La Hermandad de la Macarena cumple este martes 425 años de historia

macarena
Foto: Hermandad de la Macarena

La Hermandad de la Macarena celebrará este martes 24 de noviembre, fecha en que se conmemora el CDXXV aniversario de la Fundación de la corporación, Santa Misa de Acción de Gracias a las 19:00 horas. 

La Misa será oficiada por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio Mellet Márquez.  Debido a la pandemia y a la normativa vigente, la Basílica de la Macarena estará aforada, retransmitiéndose el culto en streaming por los canales oficiales de la Hermandad. 

La convocatoria de la Misa es una inusual orla a modo de retablo cerámico, formada por los tradicionales azulejos de cuerda seca, técnica tradicional de la cerámica andalusí puesta en valor por el movimiento regionalista. Solo se utilizó para conmemorar la Fiesta de la Expectación del año 1971, oficiada por el recordado Cardenal Bueno Monreal, y en el Septenario de 1972.

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

esperanza

La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.

Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cofrades

El desternillante vídeo que saca las carcajadas de miles de cofrades en Instagram

san basilio

Un nuevo guion de San Basilio para la Hermandad de la Macarena