in ,

La Macarena baja a Sevilla para llenar de Esperanza este duro 2020

macarena
La Macarena en su Basílica este jueves.

La Virgen de la Esperanza Macarena sola, en una imagen inédita e histórica, más adelantada, en el centro de la Basílica, sin más montaje ni elementos que pertuben su visión; así espera la Virgen el encuentro con sus devotos tras meses marcados por la terrible pandemia.

De este modo se concibe el acto reverencial con el que este año la Hermandad de la Macarena propiciará la cercanía entre la Virgen de la Esperanza y los devotos, haciéndola compatible con las normas de seguridad sanitaria vigentes. Además, será la primera vez que los devotos puedan rodearla y ver a la Virgen desde todos los ángulos posibles.

Para la ocasión, la Virgen luce el manto de tisú, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1930), sometido a tareas de limpieza en el taller de CYRTA, y la recién restaurada saya de la Coronación, una magnífica pieza de las hermanas Martín Cruz de 1964.

La única ornamentación son las credencias de plata de ley repujada, con elementos bañados en oro, realizadas Fernando Marmolejo Camargo en la década de los sesenta del siglo pasado, y que han sido recientemente restauradas por Fernando Marmolejo Hernández y José Luis Marmolejo Chaparro; y las jarras en plata, también restauradas por el orfebre Jesús Domínguez.

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

esperanza

La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.

Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

macarena

La saya de la coronación de la Macarena recupera todo su esplendor

Por esto existen las Cofradías: la Salud de Málaga reparte 47 toneladas de alimentos entre 400 familias necesitadas