in ,

Las diez estampas mágicas de la Virgen de las Aguas del Museo que obligan a cerrar cualquier lunes del año

virgen de las aguas
La Virgen de las Aguas un Lunes Santo.

La Virgen de las Aguas es el gran clásico que cada Lunes Santo cierra la carrera oficial sevillana. Se trata de una Cofradía de plena personalidad en la calle: desde la sobriedad del Cristo de la Expiración, que va en sepulcral silencio, hasta la gracia de la Virgen de las Aguas, que posee “el rostro más humano de cuantas imágenes marianas hay en Sevilla”.

En su caminar, se sucede, sobre y ante todo, la marcha “Virgen de las Aguas”, un pilar de la marcha procesional en la capital andaluza. Esta imagen también ha creado en los últimos años una devoción especial en redes sociales, e incluso hay usuarios que no cierran lunes del año sin recordar el paso de esta bella Hermandad por algún rincón de Sevilla.

A continuación te mostramos las diez estampas mágicas de las Aguas del Museo que obligan a cerrar cualquier lunes del año.

d

d

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

esperanza

La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.

Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

esperanza

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

san fernando

Sevilla recuerda a San Fernando: así ha sido la exposición del cuerpo en el 772 aniversario de la Reconquista