in ,

Estos serán los próximos estrenos de la Hermandad de la Esperanza de Triana

La hermandad de la Esperanza de Triana, con objeto de enriquecer su patrimonio destinado al culto, ha adquirido una serie de enseres a estrenar en las próximas fechas.

En primer lugar, un candelabro de media luna con siete puntos de luz fechable a finales del siglo XIX, el cual presenta una ornamentación con aire neorománico.

Asimismo, serán estrenados dos juegos de bandejas con distintos estilos y ejecución. En primer lugar, dos ovaladas de estilo neobarroco en las que se representan motivos religiosos, como la escena evangélica de la última cena y las bodas de Caná, respectivamente. Por otra parte, dos bandejas circulares de uso civil para el servicio de la mesa, en las que se aprecian labores caladas con numerosos motivos profanos.

Dichas piezas han sido restauradas y plateadas por el taller de orfebrería Ramón León e hijo.

‘La imagen de la Esperanza’, el vídeo de una anciana pidiendo desde su balcón a la Macarena que se ha hecho viral en pandemia

esperanza

La Macarena pasando de vuelta tras una Madrugá que llega a su fin. La Esperanza regresando al barrio que, doce horas antes, la vio partir en esplendor y plenitud, con miles de nazarenos precediéndola y el gozo de todo un barrio arropándola. Caras cansadas… y una imagen desde un balcón.

Una señora mayor mira con ojos de petición a la imagen, mostrándole una fotografía probablemente de dos seres queridos que ya no están. Es la pura imagen de la Esperanza, de la petición, del consuelo de una Madre. Es la imagen que se ha hecho viral en las últimas semanas, en las que la pandemia ha hecho mella en gran parte del país y parte de éste se ha echado en manos de la religión, en manos de la fe, en manos de Dios y de su Madre de la Esperanza. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

Puntúa positiva o negativamente este artículo

Escrito por Redacción MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«El pan de cada día», la bella iniciativa de la Hermandad de la Cena de Málaga

«El portal de los sueños», la genial iniciativa solidaria de los costaleros macarenos